En los campos profesionales se ha detectado un incremento en su potencial gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. Por lo que el perfil de egreso del estudiante debe incluir las competencias requeridas. Por lo que la educación tiene que cubrir las necesidades que hoy se manifiestan.
Propone que es fundamental que el maestro cambie, adoptando los nuevos roles que requiere el uso de las nuevas tecnologías: papel técnico, Primer agente en el proceso socializante del alumno, y preceptor,partenaire o terapeuta.
Invita al profesor a diseñar la instrucción incorporando el uso de las nuevas tecnologías y promoviendo éstas a los alumnos para que las utilicen; y que haga una adecuada selección de los mismos, para que su clase tenga exito y sea significativo el aprendizaje logrado por los alumnos así mismo: afirma que los alumnos deben desarrollar una mentalidad crítica a través del análisis y la reflexión de la información presentada, por medio del procesamiento de la información. Así el maestro se convierte en un facilitador y mediador de la misma en el proceso educativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario